sábado, 3 de marzo de 2012

Una vez mas repetimos: Macri: LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO!!!!

Los estudiantes secundarios que conformamos la Corriente Estudiantil Negrito Avellaneda, repudiamos de manera activa las nuevas ofensivas que realiza Macri contra la educación pública en la Ciudad.

A los recortes constantes y al abandono del aparato edilicio escolar de la Ciudad, se le suma la implementación antipopular del decreto 1990, del año 97 (en plena orgía neoliberal) que establece un mínmo de 20 alumnos (!) para mantener un aula abierta, siendo las más afectadas las escuelas de turno noche.

Es asi que colegios como el Avellaneda, se quedan sin varios cursos de 5to o bastantes colegios técnicos (Otto krause, el Volta, el Raggio solo por mencionar algunos) se quedan sin cursos.

Esta situación no solo vulnera a los estudiantes que ya sea por trabajo, u otras situaciones particulares deben de estudiar en este turno, sino al estudiantado en general tomando en cuenta la falta de vacantes en muchas instituciones.

Se suma, ademas, la falta de oferta laboral ante estas aulas cerradas, sumado al 22% escalonado, que atenta contra el salario docente y con la dignidad de los trabajadores de la educación.

Por eso de la C.E.N.A. convocamos a un estado de movilización y alerta contra estas medidas antipopulares, apelando a la unión de la comunidad escolar de toda la ciudad, en especial de los estudiantes secundarios.

  • DEROGACIÓN DEL DECRETO 1990

  • NO A LOS CIERRES DE CURSOS

  • NO A LOS SUBSIDIOS A LA EDUCACIÓN PRIVADA

  • UNIDAD ESTUDIANTIL-DOCENTE EN DEFENSA DE

  • LA EDUCACIÓN PÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario