viernes, 26 de agosto de 2011

Declaración de la Federación Juvenil Comunista frente al asesinato del compañero Manuel Gutiérrez


La FJC repudia el asesinato en la madrugada de hoy del jóven de 14 años Manuel Gutiérrez en manos de Carabineros, en el marco de la lucha por la educación libre y gratuita en la patria vecina. Como el Negrito (quien tambien tenía 14 años cuando lo secuestro y asesino la dictadura) inspira nuestra lucha cada día, sostenemos viva su memoria dando batalla contra el imperialismo, y con el mismo fervor revolucionario, mantendremos vivo el recuerdo del compañero caído en manos de la más sangrienta derecha que sigue organizada acechando nuestro continente.

Exigimos juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del crímen de Manuel.
Porque como dijo Salvador Allende, "Hay que entender que la lucha es solidaria en escala mundial, que frente a la insolencia imperialista sólo cabe la respuesta agresiva de los países explotados. Ha llegado el instante de darse cuenta cabalmente que los que caen luchando en otras partes por hacer de sus patrias países independientes, caen por nosotros con su gesto heroico."

Floreal "Negrito" Avellaneda, Presente.
Manuel Gutiérrez, Presente.

Movilizamos hoy a las 17 hs al Consulado Chileno en Buenos Aires y en todo el país, por la educación en Chile, en defensa de los derechos humanos y en repudio a la represión por el asesinato de Manuel.

Hasta la victoria siempre!
FEDERACION JUVENIL COMUNISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario