¿Saben ustedes cómo está la escuela nueva que el Gobierno de la Ciudad muestra como modelo? Solo mencionamos algunos ejemplos:
· No hay protección en las ventanas externas ni en las que dan a los patios internos, siendo esto un serio peligro para los chicos (el edificio cuenta con tres pisos).
· Las bombas de agua nuevas no funcionan, lo que provoca la continua falta de agua. · Problemas eléctricos serios (enchufes que no funcionan, cortocircuitos, falta de luces y ventiladores, etc.). · No funcionan las líneas telefónicas.
· Fallas en la instalación contra incendios como, por ejemplo, la falta de mangueras. · Los ascensores no están habilitados.
· La calefacción no fue probada.
· Los laboratorios se encuentran en el 2 subsuelo y no tienen ventilación
El edificio no está terminado y tiene serias fallas que deben arreglarse de forma urgente porque ponen en peligro la seguridad de todos.
Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad ante cualquier accidente o situación crítica que se pudiera suscitar en la escuela por no cumplir con las condiciones anteriormente mencionadas.
El Ministerio de Educación de la Ciudad ha demostrado incapacidad para resolver los reclamos que venimos realizando.
Tenemos una comunidad organizada y unida en este reclamo y, continuando con el estado de alerta y movilización, convocamos a un acto por:
· La finalización de la obra, incluyendo los arreglos que aún están pendientes, principalmente la protección de ventanas exteriores e internas.
· La instalación de las líneas telefónicas solicitadas; sabiendo que se trata de un servicio imprescindible para el funcionamiento cotidiano de una institución educativa.
· La habilitación de todos los servicios.
· El rechazo a las presiones del Ministerio de Educación contra la comunidad educativa.
Invitamos al acto a realizarse
el miércoles 6 de abril a las 7:15 hs.
en Corrientes 4261.
Convoca la Comunidad Educativa del Normal 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario