lunes, 27 de junio de 2011

Estudiantes chilenos rechazan propuesta de presidente Piñera

Este lunes la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) rechazó la propuesta hecha por el gobierno de Sebastián Piñera, luego de explicar que no apuntan al cambio radical que exige el actual sistema educativo chileno.

Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, dejó en claro que "no estamos pidiendo unos pesos más ni unos pesos menos para la educación superior, sino una reforma mucho más sistémica y profunda y las medidas que hemos planteado son las bases para eso".

Giorgio Jackson, dirigente estudiantil de la Universidad Católica aseveró que la respuesta ofrecida por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, “no es la que necesitan los jóvenes”.

Denunció que "hay puntos de nuestro petitorio que no se tocan y hay muchas ambigüedades", reseñó una nota de Prensa Latina.

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, detalló que la propuesta del gobierno no va al fondo, sino a la forma “no se va a lo sustancial que es la recuperación de la educación pública en Chile”.

Durante una reunión sostenida entre el magisterio chileno y líderes de Confech se les entregó una propuesta con varios puntos explicó Gajardo, entre ellos un denominado Fondo de Revitalización de la educación pública universitaria por 75 millones de dólares.

Entre tanto voceros de Confech ratificaron el llamado a un segundo paro nacional pautado para el próximo jueves como medida de rechazo al lucro en todos los niveles de enseñanza.

Los estudiantes aglutinados en la Confederación aseguraron que están esperanzados en que esta movilización sea de mayor envergadura que la registrada el pasado 16 de junio cuando marcharon más de 200 mil personas en todo el país en reclamo de educación pública y gratuita.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario