Enmarcado en un contexto en el cual los jóvenes en todo el país volvemos a tomar la militancia y la política como herramienta de transformación de la sociedad, algunos sectores reaccionan porque les preocupa que se les acaben sus negocios de intereses imperialistas y antipopulares.
Es así que el gobierno de la provincia de Formosa, la ley corre por cuenta del eterno gobernador Insfrán y su ley del garrote que reprime y otorga democracia a cuenta gotas, solo si no causan molestias al gobierno títere de la clases dominantes locales. Cuenta, además, como brazo ejecutor a la policía provincial y sus patotas.
La policía, arma servil de las oligarquías locales y último eslabón del aparato de represión del sistema, comenzó a reprimir no solo con violencia física , sino con amedrentamiento y amenazas hacia los estudiantes. Situación similar padecieron los militantes de la Fede en Río Negro, cuando la policía salió a "apretar" a los compañeros que protestaron frente a la comisaria de Cipoletti. Ver Link
Toda la represión se realiza para legitimar la gran brecha entre ricos y pobres, la explotación de un pueblo amasado a golpes y el nepotismo y feudalismo de Insfrán (vicegobernador de 1987-1995 y gobernador desde entonces).
Reivindicamos todas las luchas estudiantiles y de la juventud, en pos de radicalizar el rumbo de avances y enfrentar a nuestro principal enemigo: la derecha y sus intereses monopólicos e imperialistas.
Corriente Estudiantil Negrito Avellaneda - Capital Federal
No hay comentarios:
Publicar un comentario